Paro docente en Rosario por la violencia contra las escuelas

La medida de fuerza será de 10 a 15 horas en reclamo por mayor seguridad, luego de las recientes balaceras. El comunicado titulado “La docencia dice basta” busca exigir respuestas y protección para las escuelas y la vida de los estudiantes.

A raíz de la creciente inseguridad que ha sacudido a la comunidad educativa, Amsafe Rosario convocó a un paro docente para este miércoles. La medida de fuerza, que se llevará a cabo de 10 a 15 horas, tiene como objetivo exigir mayor seguridad.

“La situación no deja de empeorar. La balacera que hirió a un niño de primer grado en la escuela 1.319 es un salto en una realidad que ya resulta insoportable”, señaló la delegación local de Amsafe en un comunicado. El incidente ocurrió en las cercanías de la escuela José Ortolani, ubicada en Empalme Graneros, donde un niño de seis años resultó herido en un tobillo a causa de un tiroteo.

“La docencia dice basta”

Con el comunicado titulado “La docencia dice basta”, Amsafe convocó a las autoridades del Ministerio de Educación para obtener respuestas acordes a la situación. Asimismo, exigen a Amsafe provincial convocar a un paro en toda Santa Fe en defensa de las escuelas, la comunidad educativa, la escuela pública y la vida.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios