Cuando finalice la Copa de la Liga, a principios de diciembre, el club comenzará las obras de la segunda bandeja del Palomar. La obra tardará ocho meses y costará alrededor de dos millones de dólares.
Cada partido que Newell’s juega de local, sus hinchas colman el Coloso Marcelo Bielsa. En tal sentido, la dirigencia se enfrentará al desafío de mejorar y ampliar el estadio. La idea es hacerlo más moderno y con mayores comodidades. Sin embargo, se trata de un proyecto muy ambicioso, por eso lo primero que se hará es construir una segunda bandeja en el Palomar.
La obra demandará ocho meses, costará cerca de dos millones de dólares y tendrá capacidad para seis mil personas. Una vez finalizada la participación del Rojinegro en el torneo local, comenzará la construcción. Será más o menos a principio de diciembre.
Estas tareas forman parte de la primera etapa del “plan de actualización, refuncionalización y ampliación” del Coloso. Se trata del proyecto de Mario Corea, un arquitecto rosarino quien tiene su estudio en Barcelona. El profesional, junto a un grupo de trabajo, presentaron un plan integral para la reforma del Marcelo Bielsa.
En cuanto a la bandeja alta del Palomar, será una réplica de la popular local. Tanto la tribuna alta como la baja, tendrán accesos independientes.
Sobre el nombre
Aún no fue elegido el nombre. De acuerdo a lo que trascendió, la idea es que los propios hinchas lo decidan a través de una votación mediante redes sociales.
Algunos quisieran bautizarla con el nombre del mejor jugador del mundo. De ser así, ambas populares tendrían el nombre de los dos mejores diez de la historia. Sin embargo, aún nada está definido.
Desde la dirigencia destacan que la regularización administrativa formal ya está cumplida. Los permisos fueron concedidos y sólo falta la aprobación final. La idea de la comisión directiva de Newell’s, es que el equipo no pierda la localía y todo indica que eso no sería un problema.
Comentarios