El jefe comunal de Santiago Temple mantendrá su postulación. Desvalijaron su casa: robaron dos notebooks, dos celulares y dejaron una nota amenazante en la habitación.
Marco Ferace, intendente de Santiago Temple, localidad ubicada en el departamento de Río Segundo, Córdoba, denunció el desvalijamiento de su vivienda, donde también dejaron una nota con amenazas de muerte con el objetivo de forzar su retiro de las elecciones.
Entraon a su casa en la madrugada del sábado. Le robaron dos notebooks, dos teléfonos celulares y otros objetos de valor, más la amenaza que dejaron en su dormitorio. El jefe comunal ya había denunciado amenazas en 2019, lo que llevó a que se implementara un dispositivo de seguridad policial en su domicilio. Marco Ferace pertenece al partido Hacemos por Córdoba, una coalición de fuerzas peronistas liderada por el gobernador Juan Schiaretti, quien también busca la reelección.
A pesar de esta situación, el intendente decidió continuar con su campaña y no ceder ante los delincuentes de siempre, tal como afirmó en un comunicado municipal. Desde las redes sociales de la municipalidad, se promulgó: “Sigamos unidos, hoy más que nunca, para erradicar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política”.
Las investigaciones están a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales, en colaboración con personal de la Departamental, bajo la orden de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, sección 2, a cargo de la fiscal Sofía Vásquez. El expediente ha sido caratulado como “Robo y Amenazas”.
Comentarios