Desde la empresa se anunció que habrán despidos a partir de abril y el gremio está en alerta. Tendrán una audiencia la próxima semana.
Días atrás, y ante la fuerte caída de ventas, la empresa Acindar anunció que parará sus plantas entre el 18 de marzo y el 15 de abril.
Si bien en principio dijeron que las medidas serían sin realizar despido, en las últimas horas la misma empresa anunció a la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica que despedirán a trabajadores que se desempeñan en la planta Heredia.
Además se implementó un proceso de vacaciones adelantadas y suspensiones a partir de este mes.
Ante ello, autoridades de la UOM Rosario se presentaron este viernes con un escrito en el ministerio de Trabajo de Santa Fe, reclamando de forma urgente la intervención en el conflicto, y solicitando que se convoque a una audiencia.
Cabe remarcar que el conflicto se profundizó este jueves en la sede de la planta, luego de una reunión entre la firma y representantes del gremio. Indicaron que desde Acindar mostraron una “posición intransigente” y adelantaron desde el gremio que el cierre de un turno de producción hace peligrar el puesto de trabajo de 15 personas.
Comentarios