Las máquinas que limpiaban a la altura del puente Sorrento se retiraron el lunes. Es un problema que se viene extendiendo en el tiempo y aún no encontró solución.
Ambientalistas piden al Concejo Municipal que informe sobre cómo tratarán la problemática de la contaminación del arroyo Ludueña, y reclaman el avance de la convocatoria a audiencia pública para debatir en comunidad.
En mayo de este año hubo un intento de una reunión con varias agrupaciones en el tema (convocada por el mismo Concejo Municipal), pero la mayoría de los ediles pegó el faltazo por asistir a la apertura de La Favorita.
La comisión de Ecología y Ambiente del Concejo tiene un proyecto para convocar a una audiencia pública, presentado por el ahora electo Senador departamental, Ciro Seisas, que llama a “sectores de la sociedad civil involucrados directa o indirectamente”, como el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), Aguas Santafesinas (Assa), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), miembros del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), especialistas y funcionarios en cargos públicos que correspondan.
Rodolfo Martínez, el referente de la Multisectorial Humedales, contó que el pedido de conformación de un comité para tratar estos problemas tiene ya tiempo esperando. Piden un “trabajo permanente en el que todos los actores involucrados, como municipio, provincia y Aguas Santafesinas se comprometan a dar respuestas e informes” de manera periódica y sostenida. También comentó que harán un registo audiovisual del arroy cuando baje el agua.