Un choque entre dos autos en la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Alvear, dejó tres heridos y serias demoras hacia Capital Federal.

En la localidad de Alvear se registró un siniestro vial este sábado por la mañana, a la altura del kilómetro 282 de la autopista Rosario-Buenos Aires. Personal del SIES asistió a las víctimas en el lugar, mientras el tránsito presentó fuertes demoras en sentido a Buenos Aires.
Cerca de las 9, dos automóviles colisionaron por causas que aún se investigan en la mano descendente. El impacto dejó tres personas heridas y provocó una importante congestión vehicular hacia la Capital Federal.
Tras varios llamados al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther y Alvear acudieron al sitio. Al llegar, constataron la magnitud del choque y balizaron la zona, ya que los vehículos obstruían parte de la calzada.
Minutos después arribaron dos ambulancias del SIES. El personal de salud brindó asistencia inmediata a las tres personas lesionadas, quienes presentaban heridas de distinta consideración. Luego, los profesionales evaluaron la necesidad de traslados a centros asistenciales de la región.
La ubicación de los rodados y el trabajo de los equipos de emergencia generaron un cuello de botella. Por ese motivo, las autoridades notificaron a la empresa concesionaria del corredor vial para coordinar tareas de ordenamiento y limpieza.
En el lugar también trabajaron peritos, quienes iniciaron las actuaciones para determinar la mecánica del choque. El operativo de tránsito se extendió durante la mañana, con desvíos parciales mientras se aguardaba la remoción de los vehículos.
Hacia el mediodía, el personal policial y sanitario continuaba en el sector. Aunque comenzaron a liberar la calzada de forma gradual, recomendaron circular con extrema precaución por la presencia de restos y fluidos sobre el pavimento.
La Fiscalía en turno quedó a cargo de la investigación. Hasta el momento, el estado de salud de los heridos permanece bajo reserva.



Comentarios