Se trata del refuerzo extraordinario de $94.000. La gestión se realiza a través de la web, pero requiere el Cuil y el alta de la clave de seguridad social.

Unos setenta mil rosarinos gestionaron el refuerzo de noventa y cuatro mil pesos a través de Anses. Se trata del bono que se cobrará en dos cuotas. El trámite puede realizarse a través de la web con el número de Cuil y la clave de seguridad social.
Hasta los primeros diez días de octubre, en el país se habían tramitado más de dos millones cien mil expedientes para recibir el refuerzo. De ese total, ciento ochenta y dos mil corresponden a Santa Fe y alrededor de setenta mil a Rosario.
Sobre el bono
A finales de septiembre, el Gobierno hizo oficial el pago de un refuerzo de $94.000 para trabajadores informales. El monto total se paga en dos cuotas mensuales de $47.000 cada una, en octubre y noviembre.
Este bono será otorgado, según indicaron, a personas que estén en “situación de extrema vulnerabilidad, sobre la base de los criterios objetivos establecidos en el presente decreto y en las normas complementarias y aclaratorias que se dicten para tal fin”.
Gestión y requisitos
Quienes estén interesados pueden inscribirse a través de la página web de Anses o mediante la aplicación Mi Anses.
Requisitos para acceder al bono:
- Ser argentino o nativo
- Tener 18 años o más y no haber cumplido 65 el 30 de septiembre de 2023
- Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial
- Completar la solicitud, de conformidad con lo establecido en la normativa
Quiénes no pueden acceder
Aquellos que soliciten el bono no deben percibir ingresos formales de ningún tipo. No deberán estar bajo relación de dependencia registrada en el Sector Público Nacional, Provincial, Municipal, de CABA o en el sector privado. Tampoco podrán estar inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes ni en el Régimen de Autónomos.
No podrán acceder quienes sean titulares de jubilaciones, pensiones, planes, programas, prestaciones de seguridad social o retiros contributivos o no contributivos. Asimismo, tampoco podrán estar incluidos en el Sistema de Servicios de Salud, según establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Tener el alta en el Registro de Trabajadores de Casas Particulares; encontrarse privados de la libertad. Tener a carg niños, adolescentes o mayores de edad con discapacidad titulares de alguna de las prestaciones establecidas por el Régimen de Asignaciones Familiares.
Quienes perciban ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. De la misma manera, no podrán hacerlo quienes formen parte del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, o del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.
Las personas que tengan entre 18 y 24 años podrán acceder al bono, siempre que el grupo familiar no supere la evaluación socioeconómica establecida en la normativa complementaria.


