En las últimas horas se conoció que Alpine y Franco Colapinto podrían ser penalizados por la Fórmula 1. Los motivos.

En las últimas horas se conoció que Alpine y Franco Colapinto podrían ser sancionados por la Fórmula 1. Se debe a que el motor que maneja el argentino lleva cuatro carreras consecutivas de uso sin cambios. Como llegó al límite de componentes permitidos durante la temporada, podría ser penalizado si el equipo decide reemplazarlos.
Es que el piloto arrastra la herencia de Jack Doohan. El australiano gastó, en seis carreras con ese mismo A525 hasta el Gran Premio de Miami, hasta tres de los cupos que en algunas partes del impulsor fabricado por Renault (MGU-H y turbo), cuando el límite es cuatro.
Las unidades de potencia actuales en Fórmula 1 están compuestas por:
- Motor de combustión interna (ICE)
- Unidad generadora de calor (MGU-H)
- Unidad generadora de energía cinética (MGU-K)
- Turbocompresor (TC)
- Almacenamiento de energía (ES)
- ‘Centralita’ electrónica (CE)
- Escape (EX)
De acuerdo al reglamento, un auto no puedo utilizar más de cuatro ICE, MGU-H, MGU-K y turbocompresores al año. Franco Colapinto ya está usando su quinto motor de la temporada que, además, llega bastante gastado luego de Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia.
Los motivos por los que Alpine y Franco Colapinto podrían ser penalizados
El desgaste comenzó a influir en las prestaciones del auto, por eso el equipo francés podría decidir reemplazar a motor.
La ocasión ideal podría ser el próximo Gran Premio en Azerbaiyán, ya que se trata de un circuito de máxima exigencia para los motores. Se espera que Alpine sufra en la clasificación y termine en los puestos de atrás. Si eso ocurre, la penalización de cinco puestos por elemento no tendría un gran impacto en la posición de partida.
Pero además, contar con componentes más frescos podría significar una ventaja en la siguiente cita, el 5 de octubre en Singapur. Ese trazado es más técnico y la potencia no es tan determinante.



Comentarios