La escudería francesa Alpine, con la figura de Flavio Briatore detrás, estaría seriamente interesada en contar con el piloto argentino en 2025.
Una vez finalizada la temporada 2024 de la Fórmula 1, la presencia de Franco Colapinto el año que viene sigue siendo un misterio; sin embargo, parece que la escudería francesa Alpine es la que se mostró más interesada en contar con el argentino. El histórico Flavio Briatore se encuentra trabajando como asesor en el equipo y se sabe que desde que el joven llegó a la F1, el italiano le puso el ojo como gran descubridor de talentos en el automovilismo.
Aunque Alpine firmó un acuerdo con el australiano Jack Doohan por cinco carreras, siendo la primera la del último fin de semana en Abu Dhabi, una sola competencia no es suficiente para evaluar al piloto, por lo que Briatore podría meter a Colapinto en su lugar.
“Hablando de Alpine, sigo escuchando que Colapinto no está en absoluto fuera de la consideración para 2025 y que Flavio Briatore está buscando una manera de deshacerse de Jack Doohan”, dijo la periodista especializada brasileña Julianne Cerasoli.
Doohan reemplazó a Esteban Ocon, que la próxima temporada estará en la escudería Haas. No obstante, su rendimiento no fue el esperado y el empresario italiano sigue firme en su idea de llevarse a Colapinto a Alpine.
Los sondeos y las charlas recién empiezan. Además, Doohan cumpliría las 5 carreras recién en abril, por lo que la hipotética llegada del argentino todavía llevaría tiempo en confirmarse.
Comentarios