Un hombre de 50 años, fue detenido este sábado por la policía tras la agresión al jugador de Peñarol en la cancha de Central. En su vivienda encontraron la ropa con la cual asistió al partido.
Tras los incidentes que se registraron al finalizar el partido por la Copa Conmebol Libertadores entre Rosario Central y Peñarol, la dirigencia del local, realizó varias presentaciones ante el Ministerio Público de la Acusación, donde se abrió una investigación, logrando identificar al hincha que arrojó el elemento contundente que lesionó en el rostro al defensor de la visita Maximiliano Olivera.
El detenido de 50 años, quedó a disposición de la justicia para ser imputado en los próximos días y cabe resaltar que en su hogar secuestraron la indumentaria con la cual asistió al cotejo.
Esto se suma al registro fílmico que muestra al hincha desde el ingreso en el molinete, hasta las gradas del estadio a través de las cámaras de videovigilancia. También se supo que la persona tiene trabajo estable y es socio de la entidad de Arroyito.
El Club Atlético Rosario Central, a los pocos minutos de conocerse la detención, emitió un comunicado por el hecho.
El comunicado
Informaron que la detención se dio en virtud de la denuncia que oportunamente realizara la institución en la fiscalía correspondiente a los hechos de público conocimiento acontecidos, ocurridos el estadio el 4 de abril.
Rogamos a todos seguir respetando la discreción, reserva y máxima confidencialidad que requieren estos procesos para no entorpecer el trabajo de la justicia”, indicaron.
En el mismo comunicado indicaron que “durante este tiempo nuestra institución estuvo realizando un trabajo denodado en la producción y recolección de pruebas con todos sus equipos de tareas aportando elementos y colaborando activamente con la fiscalía en la identificación del y los agresores y de los infractores”.
“Comunicaremos las medidas disciplinarias a ser aplicadas por el Tribunal de Disciplina del Club en el caso de ser asociado él y los agresores e infractores”, finalizaron.
La agresión del hincha al jugador
Tras del debut de Copa Libertadores, el partido entre Central y Peñarol se vio envuelto en un escándalo.
A los incidentes que tuvieron lugar en la previa, se sumó la agresión a Maximiliano Olivera, futbolista del equipo uruguayo.
Antes del encuentro, hinchas de Central tuvieron un intenso cruce con los fanáticos de Peñarol presentes en el Gigante.
Les arrojaron vallas de contención desde la tribuna de arriba y debieron intervenir los organismos de seguridad para evitar mayores daños. Sin embargo, post partido, la violencia continuó.
Comentarios