Allanan el Gigante de Arroyito por una causa de lavado vinculada a Pillín Bracamonte

Por orden del fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanan el Gigante de Arroyito.

Foto: Alan Monzón

Por orden del fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanan el Gigante de Arroyito. Es en el marco de una causa judicial por lavado de dinero, en la cual estuvo involucrado Andrés “Pillín” Bracamonte.

El legajo data del año 2020, pero el año pasado se estancó debido a una discusión de competencia de fueros. Sin embargo, volvió a cobrar impulso.

Por este caso, “Pillín” había sido detenido en su casa del country Los Álamos de Ibarlucea e imputado por el fiscal. Fue por haber lavado, en aquel entonces, 38,5 millones de pesos a través de testaferros y sociedades comerciales.

De acuerdo a la investigación, a Bracamonte se le adjudicó “haber realizado un conjunto de maniobras consistentes en la utilización de personas de su confianza como presta nombres y administradores, y de la creación de sociedades comerciales, a través de las cuales puso en circulación en el mercado, bienes provenientes de presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición”.

Allanan el Gigante de Arroyito por una causa de lavado de dinero

La investigación de Moreno también menciona la firma Vanefra SRL. Es descripta como “una pantalla que utilizaba Bracamonte para demostrar una actividad y un giro comercial que en la realidad no se advierte”. Asimismo, también se investiga a las empresas Ser-eco SRL y Kabrasi SRL, en sociedad con el representante Juan Carlos Silvetti.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) sostuvo que “Bracamonte supo imponerse a través del uso de la coacción y de la fuerza. Supo perpetuar y agigantar su rol de líder de la barra de Rosario Central, y como consecuencia consolidó su influencia, contactos y el poder“.

“Ser el líder de los llamados Pillines, posteriormente Guerreros, dejó de ser un simple puesto desde el cual obtenía cierto beneficio (…). Bracamonte supo convertir su posición para crear un verdadero negocio ilícito y millonario, a través del uso de la fuerza, del manejo de cientos de personas que integran la barra brava canalla”, sostuvo el fiscal.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios