Alertan sobre la presencia de serpientes venenosas en la ribera rosarina

La crecida del Río Paraná provoca la aparición de la serpiente yarará, una especie cuya mordedura debe ser atendida con urgencia. 

La alerta se debe a que varios ejemplares de yararás fueron vistas en estos últimos días a lo largo de la ribera rosarina. Se trata de serpientes que habitan la zona, pero que con el crecimiento de la altura del río Paraná  se ven con más frecuencia.

El director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, confirmó que se trata del tipo de serpiente yarará. “Por la creciente del río, se llega a aguas altas entonces, hay una menor superficie y una mayor posibilidad de contacto. Ellas están en su jurisdicción”, manifestó. Luego pidió a la población que la convivencia con ellas, se lo más “ordenada posible”

La yarará presenta en su piel un dibujo de herradura y tiene la cabeza en forma triangular. “No es fácil ni recomendable identificarla”, alertó al respecto Ratner. Luego precisó: “Son animales que son un riesgo para las personas ya que su mordedura es ponzoñosa”. 

Ratner aconsejó a la población que frecuenta el lugar no acercarse a las serpientes, no atacarlas y evitar que ataquen. Y solicitó que en caso de observar la presencia de una de ellas se llame al 103 o al 106. Mientras que en el caso de mordeduras, aseguró que hay que recurrir con urgencia a un profesional médico. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios