Desde la Oficina Municipal del Consumidor advirtieron que ya detectaron algunos casos de estafas con alquileres de verano.

Desde la Oficina Municipal del Consumidor advirtieron que ya detectaron algunos casos de estafas con alquileres de verano. cande destacar que según Cocir, alquilar una casa de dos dormitorios con pileta cerca de Rosario sale unos mil dólares la quincena.
Entre los engaños más comunes están la “doble reserva” o “la casa fantasma”, viviendas que directamente no existen en el mapa. Solange Bobbet, de la Oficina Municipal del Consumidor alertó sobre las estafas. Además brindó consejos para no caer en la trampa ya que las maniobras suelen aparecer en plataformas digitales o redes sociales. “Publican propiedades que no existen o que no son los dueños, hacen ofertas tentadoras con descuentos, por ejemplo, del 30 % o señas muy bajas”, advirtió.
También avisó sobre la “doble falsa reserva”: inquilinos que señan con anticipación una propiedad. Pero cuando les llega el turno de ocupar la vivienda se encuentran con otra familia o grupo de amigos con la misma fecha reservada.
Entonces, para no ser víctima de estas estafas, recomendó analizar con cuidado y detenimiento las ofertas demasiado tentadoras. Además verificar la existencia de la inmobiliaria o del oferente. También chequear matrículas en la página oficial del Colegio de Corredores Inmobiliarios. Así como revisar comentarios de otros usuarios y no entregar dinero por adelantado sin una garantía. Asimismo, aconsejó pagar con transferencia para poder contar con un registro del monto entregado y a quién.
NOTA RELACIONADA



Comentarios