El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Cruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas naranjas por “fenómenos meteorológicos peligrosos” en cuatro provincias del centro y sur del país.
Las alertas implican lluvias fuertes para las cordilleras de Neuquén, Río Negro y Chubut, nevadas persistentes en Mendoza y Neuquén, vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en gran parte de la Patagonia, y otra alerta también naranja por viento Zonda para el sur de Mendoza.
Además, durante la mañana del jueves se encontraban vigentes alertas amarillas por eventos meteorológicos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades” como vientos, lluvias y nevadas en siete provincias del centro del país y la Patagonia.
El nivel naranja por lluvias comprendía a la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
El SMN ha recomendado a los habitantes de esta zona buscar un lugar bajo techo, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si se identifica riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, y mantenerse lejos de postes de luz o cables de electricidad.
El organismo nacional ha explicado que desde el miércoles por la noche un sistema de baja presión comenzó a provocar lluvias intensas en la región.
Comentarios