Alerta por un nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Este incendio se suma al que ya consumió 3.500 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Los Alercer y parte de la provincia de Chubut.

El fuego comenzó en la jornada del lunes, y a causa de ello, desde la intendencia del parque nacional decidieron cerrar de forma preventiva los circuitos y senderos hasta nuevo aviso.

Ante este imprevisto siniestro, la región de la Patagonia se encuentra en alerta máxima, ya que este fuego se suma a los que aún están activos y que consumieron más de 3.500 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Los Alerces y parte de la provincia de Chubut.

A través de un comunicado de prensa, autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, el incendio se desarrolla en el sector sur del área protegida, más precisamente en la zona de Brazo Tristeza.

Para sofocar el fuego llegan adelante un importante operativo, con brigadistas del mismo parque, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Río Negro.

Asimismo cuentan con varias lanchas, de Prefectura Naval, y otras pertenecientes a prestadores turísticos. Un helicóptero Bell 407 con helibalde, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y se espera que en las próximas horas se sume otro.

Según lo comunicado, el fuego se encuentra activo en todo su perímetro, avanzando sobre la vegetación y se propaga por la superficie.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios