Alerta por tapiocas en la costa atlántica

Las tapiocas son parecidas a las aguas vivas, pero más chicas. El calor y los vientos del norte favorecen la presencia de estos animales marinos

Alerta por tapiocas en la costa atlántica – (Foto: ilustrativa)

Las tapiocas son parecidas a las aguas vivas, pero más chicas y están invadiendo la costa atlántica. Estos diminutos animales marinos pueden causar distintos tipos de lesiones en la piel a quienes entran en contacto con ellas. 

Dos de las razones por las que puede registrarse una mayor presencia de tapiocas es el aumento de las temperaturas y los vientos del sector norte. Especialistas señalaron que sus picaduras no suelen ser graves, aunque sí molestas, y brindaron una serie de recomendaciones para actuar en caso de contacto.

Desde la Asociación Toxicológica Argentina señalaron que, ante la picadura de tapiocas, se puede aplicar vinagre. Este “inhibe el mecanismo de inyección del veneno de los tentáculos de la medusa”. Otro tratamiento posible es lavar la zona con agua de mar. Cabe destacar que no recomiendan hacerlo con agua de la canilla porque esto puede hacer que los tentáculos de las tapiocas que quedaron impregnadas en el cuerpo inoculen más veneno. Además aseguran que en caso de ser necesario y de acuerdo a la gravedad de la lesión, se puede optar por analgésicos o antiinflamatorios.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios