Alerta por sequía agropecuaria

Santa Fe evalúa la posibilidad de extender la medida hasta marzo de 2024 para promover la continuidad de los nuevos ciclos de producción.

Esta decisión del Gobiero se basa en este intenso problema experimentado de principios de este año, que causa daños en alrededor de 14.000 emprendimientos.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, presidida por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. Recomendó al Poder Ejecutivo prorrogar los beneficios impositivos destinados a apoyar al sector. Esta medida ya fue extendida anteriormente en abril.

La Comisión considera necesario ampliar los alcances del decreto número 627/23. La ratificación de esta norma permitirá extender automáticamente. El plazo de los beneficios impositivos para todos los productores agropecuarios que hayan obtenido certificados de desastre agropecuario.

El ministro Costamagna, dijo: “La prórroga servirá para garantizar la continuidad de los nuevos ciclos de producción y reafirmar el compromiso de su gestión con el sector agropecuario”.

La secretaria de Agroalimentos informó que desde enero de 2022, cuando se declaró la emergencia. Más de 9.500 productores han presentado alrededor de 14.000 declaraciones juradas de daños, y se han emitido más de 10.000 certificados.

Ver Más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios