Se trata de varios frascos con conservas de vizcacha contaminados sin marca que llegaron desde San Luis.
Desde la La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria alertaron a la población de nuestra provincia por la existencia de conservas de vizcacha en mal estado provenientes de San Luis, cuyos envases no poseen marca visible. La agencia indicó que estos alimentos de fabricación casera fueron distribuidos en la ciudad de Rufino y otras localidades cercanas. Además, recomendaron evitar su consumo y eliminarlos.
Las conservas de vizcacha fueron localizadas en el departamento General López y según informaron, se encuentran contaminadas con la toxina botulínica, por lo que su ingesta implica un grave riesgo para la salud.
“Se identificó la presencia de toxina botulínica, indicando que el alimento se encuentra contaminado. El análisis de esos productos fue realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Dr. Carlos G. Malbrán”, comunicaron desde ASSAL.
El alerta está dirigido principalmente para aquellos que adquirieron los alimentos desde el 17 de noviembre de 2024. La sugerencia de no consumir las conservas de vizcacha puntanas se suma a la recomendación de mantenerlas separadas de otros alimentos frescos.
Asimismo, quienes hayan sufrido dolor abdominal, diarrea y vómitos; visión doble, dificultad para hablar y tragar, sequedad de boca; debilidad generalizada, falta de aire y malestar general tras la ingesta, deben acudir al médico de manera inmediata.
Comentarios