Desde el Servicio Meteorológico alertaron por bajas temperaturas, nieve y lluvia en algunas provincias del país.
El frío extremo continúa en algunas zonas del país, y el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por nieve en localidades de al menos cinco provincias este viernes. La zona de Mendoza tiene un alerta naranja en efecto, mientras que hay un alerta amarillo para otras áreas de esa provincia, así como para San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Además, hay alertas naranjas por fuertes lluvias en dos provincias -Mendoza y Neuquén- que también son afectadas por alertas por vientos. El área cordillerana de Mendoza tiene un alerta naranja por nevadas intensas y persistentes, acompañado por vientos fuertes que podrían generar reducción de visibilidad. Se espera nieve acumulada entre 100 y 150 cm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual.
En otras áreas de Mendoza y en áreas cordilleranas de San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut, rige este viernes un alerta amarillo por el mismo fenómeno. Las zonas afectadas tendrán nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. En este caso, se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve.
Comentarios