Los almacenes, granjeros y pequeños autoservicios de Rosario advirtieron sobre la profunda crisis que atraviesa el sector

Los almacenes, granjeros y pequeños autoservicios de Rosario advirtieron sobre la profunda crisis que atraviesa el sector. Es debido a la caída sostenida del consumo, especialmente a partir del día 20 de cada mes.
Según el presidente del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, los tickets de compra son cada vez más bajo. Esto es debido a la pérdida del poder adquisitivo de los clientes, incluso en zonas del macrocentro. Productos como gaseosas, cervezas, vinos, fiambres y quesos han registrado una fuerte baja en ventas. Los mismos han sido reemplazados por opciones más económicas como los fideos.
Además, el reciente aumento del dólar generó subas de precios en bebidas, panificados y productos de limpieza. Esto agrava aún más la situación. En paralelo, los supermercados también ven afectado su desempeño y es porque los consumidores van más veces, pero compran menos. Además priorizan días con promociones bancarias. Las panaderías, por su parte, registraron una caída de entre el 10 % y el 15 % en sus ventas interanuales.
NOTA RELACIONADA



Comentarios