La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti infectó a más de 4,3 millones personas y provocó el deceso de otras 2.232.
De acuerdo a lo informado, América Latina y el Caribe fueron las regiones más perjudicadas por el dengue.
Durante el 2023, se considera que batió récord ya que se registraron más de 4,3 millones de casos. En ese total, casi 7500 personas sufrieron el dengue grave y otras 2.232 fallecieron, informó la Organización Panamericana de la Salud.
Cabe remarcar que se advirtió que con el aumento de las temperaturas en el planeta, la emisión de gases de invernadero por actividades humanas harían que los casos de personas afectadas por enfermedades como el dengue aumenten.
Aquellos mosquitos que transmiten la enfermedad del dengue expandieron sus hábitats en aquellas zonas con temperaturas más favorables.
El país con más casos en la región fue Brasil, más de 2,9 millones. En Argentina se reportaron 128.129 casos autóctonos y 1.775 importados y hubo 71 muertes.
En su gran mayoría, aquellas personas que adquieren la infección desarrollan un cuadro leve pero hasta el 5% de los contagiados pueden evolucionar a dengue grave.