El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alcance del alerta amarillo para la ciudad de Rosario tras el alerta naranja de este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas en Rosario y otros departamentos del sur de Santa Fe. La advertencia, que fue de color naranja durante la mañana de este domingo, ahora rige para la noche del domingo 31 de agosto y la madrugada del lunes 1 de septiembre.
Frente a este panorama, la Municipalidad reiteró medidas preventivas para reducir riesgos. Según el organismo nacional, se esperan lluvias y tormentas de diferente intensidad. Algunas podrían ser localmente fuertes y traer abundante agua en cortos períodos.
El parte también advierte sobre la posibilidad de ráfagas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo en la región.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, agrega el informe del SMN, que abarca a los departamentos, Constitución, San Lorenzo e Iriondo.
Ante esta situación, las autoridades piden evitar circular en la calle salvo por necesidad. También remarcan la importancia de no dejar vehículos bajo árboles. Asimismo, se recomienda mantener a las mascotas en sitios protegidos y no tocar columnas de alumbrado, cajas de luz ni cables que puedan estar en la vía pública.
Además, sugieren seguir los reportes oficiales y las recomendaciones emitidas por organismos de seguridad. Ante emergencias, la población puede llamar al 103 de Protección Civil. A su vez, reclamos y consultas se reciben mediante MuniBot, disponible por Whatsapp al 3415440147.



Comentarios