El seleccionado teutón dio el batacazo, sacó del torneo al siempre favorito combinado norteamericano por 113-111 y pasó a la final.
La selección alemana de básquet dio hoy la sorpresa en una de las semifinales del mundial que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia, al derrotar al favorito Estados Unidos por 113-111 y avanzar a la final del certamen en Manila, capital filipina. Así, Estados Unidos prolonga su fracaso en Mundiales, tras ser eliminado en cuartos de final en China 2019.
El máximo anotador del encuentro fue Andreas Obst, escolta del Bayern Munich, con 24 puntos. Apenas por detrás quedó Daniel Theis, con 21. El base Dennis Schröder, de último paso por Los Angeles Lakers, de la NBA, también se destacó con una planilla de 17 unidades, 9 asistencias y 2 rebotes.
Tras estar a 12 puntos faltando cinco minutos, Estados Unidos achicó la diferencia a uno cuando quedaba un minuto y medio (108-107), pero los europeos supieron mantener la diferencia y se quedaron con el histórico triunfo.
Ahora, Alemania deberá medirse por el título contra Serbia, que derrotó a Canadá por 95 a 86 en la otra llave de semis, el domingo a las 9.40 AM de Argentina. Mientras tanto, Estados Unidos jugará el partido por el tercer puesto el mismo día desde las 5.30 AM también en la capital de Filipinas.
Comentarios