Alejandro Sanz debe pagar tres millones de euros por una deuda en Miami

El cantante madrileño sigue con problemas financieros que acarrean complicaciones con la Justicia de su país.

El cantante madrileño sigue con problemas financieros que acarrean complicaciones con la Justicia de su país.
Alejandro Sanz sigue complicado con su situación financiera.

El artista español Alejandro Sanz atraviesa un difícil momento en varios aspectos de su vida personal. Después abrirse sentimentalmente en sus redes sociales y narrar que pasaba por un débil estado emocional, se conoció que su situación económica no es la mejor y para colmo tuvo un revés judicial en su contra.

De acuerdo al diario español “El Mundo”, el cantante fue condenado por el juzgado 47 de la capital española por una importante deuda que tiene. Todo esto se relaciona con algunas propiedades en Miami que compró tras solicitar un préstamo, el cual no habría pagado en tiempo y forma. El dictamen de la causa está fechado en 2021 por la Corte de Miami, aunque la novedad del caso es que salió una resolución en su país natal y no en USA.

El cantautor debe abonar la importante cifra de tres millones de euros y, ante la falta de ese dinero, debería empeñar su patrimonio para compensar dicha deuda.

Sanz pidió el préstamo al banco Total Bank debido a la adquisición de dos casas en Sunset Lake, Florida. El dinero solicitado era para utilizarlo en los gastos que requiere tener dos nuevas casas. En ese aspecto, Sanz puso como garantía una de sus empresas en los Estados Unidos y otra de sus propiedades. “El Mundo” aseguró que Alejandro Sanz dejó de pagar en 2019, por lo que el banco buscó que abone o incluso llegar a un acuerdo, algo que no lograron.

El tiempo transcurrió y su deuda fue aumentando notablemente hasta llegar a 12 de millones de euros. En este contexto, el músico decidió poner en venta una de las propiedades en 14 millones, y aquí es que surgió un problema legal.

El español vendió el inmueble en un precio mucho más elevado de lo que lo compró, algo que está prohibido en el Estado de Florida. Es por esto que la operación quedó sin efecto.

Más tarde la casa fue vendida en nueve millones de euros, con lo que sigue estando tres millones por debajo de la deuda y tiene que resolver su situación para no tener más conflictos con la Justicia.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios