Alejandro Garnacho debutó en la Selección Argentina

La joven promesa del Manchester United jugó su primer partido con la camiseta nacional. Cuáles son las condiciones para que el jugador se quede en el elenco de Scaloni.

La joven promesa del Manchester United jugó su primer partido con la camiseta nacional. Cuáles son las condiciones para que el jugador se quede en el elenco de Scaloni.
Garnacho finalmente pudo jugar al lado de Messi en la selección.

El delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho, tuvo su primer partido oficial en la selección argentina en el amistoso de esta mañana contra Australia. La joven promesa entró en el segundo tiempo, participó 16 minutos y finalmente tuvo su debut con la albiceleste.

El jugador argentino aunque nacido en España, debutó con la camiseta celeste y blanca en el partido amistoso que el conjunto de Scaloni jugó contra la selección australiana en el primero de los dos cotejos que el seleccionado realizará por Asia.

En su primera participación, Garnacho entró como extremo por la banda izquierda y la primera pelota que tocó segundos después terminó con asistencia para Lionel Messi. A pesar de los nervios lógicos de la primera vez, el Garnacho estuvo muy activo durante los 16 minutos que permaneció dentro del juego.

Ale Garnacho jugó 16 minutos, realizó 12 toques de pelota, con 4 pases precisos (66.7 por ciento de efectividad). Contabilizó un disparo que fue bloqueado, 2 duelos personales en el suelo que fueron ganados y 5 balones perdidos, de acuerdo a las estadísticas del partido.

Garnacho nació en Madrid y es hijo de padre español y madre argentina, desde siempre su deseo fue pertenecer a la selección argentina a pesar de poder ser convocado por España. Es por esto que el crack debe cumplir una serie de requisitos para ser definitivamente un jugador de AFA.

Según el reglamento de la FIFA un jugador necesita de tres partidos con su seleccionado para no poder vestir la camiseta de otro pais, con lo cual Garnacho ya dio el paso inicial. Con los minutos en cancha que le dio hoy el DT, el seleccionado español debería aguardar tres años para convocarlo. Los encuentros en los que también podría participar el madrileño serían los partidos contra Indonesia y Ecuador, también amistosos.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios