El actor, que fue absuelto en abril de 2023, vuelve a ser investigado por la muerte de Halyna Hutchins.
El reconocido actor hollywoodense Alec Baldwin fue imputado otra vez por el delito de homicidio involuntario. Si bien el intérprete había sido absuelto por la muerte de Halyna Hutchins, la fiscalía solicitó que sea investigado nuevamente. El trágico hecho ocurrió en octubre de 2021 durante el rodaje de la película “Rust”.
En aquella oportunidad, Baldwin disparó un arma de utilería que estaba cargada. El proyectil impactó en la directora de fotografía que estaba en el set, causando su muerte instantánea.
Pese a que el actor fue sobreseído al comprobarse que no tenía conocimiento sobre la carga de la pistola, la fiscalía pidió en octubre pasado al tribunal interviniente que Baldwin sea nuevamente imputado.
Se intenta determinar cómo una bala real llegó al tambor de la pistola utilizada por la producción de la película.
“Después de una extensa investigación en los últimos meses, han salido a la luz hechos adicionales que creemos que demuestran que el señor Baldwin tiene culpabilidad penal”, indicaron los fiscales.
“Creemos que el curso de acción apropiado es permitir que un panel de ciudadanos de Nuevo México determine a partir de aquí si el señor Baldwin debe ser detenido de cara a un juicio penal”, agregaron.
De esta manera, el artista podría enfrentar una pena de 18 meses de prisión si es hallado culpable. La encargada del protocolo de seguridad durante el rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, enfrenta los mismos cargos que Baldwin.
Comentarios