Alcohol cero: Santa Fe busca adherirse a la ley nacional

Así lo informó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Carlos Torres en diálogo con un programa radial local.

El secretario de Seguridad Vial Carlos Torres dio a conocer que el Gobierno de Santa Fe está “totalmente a favor” de adherir la ley nacional de alcohol cero al volante en la provincia. Fue en diálogo con un programa local y resaltó que se trata de “una materia pendiente”.

Si bien en Rosario está establecida, a nivel provincial aquellos conductores con bajo nivel de alcohol en sangre pueden conducir. Vale recordar que la iniciativa había llegado a la Legislatura provincial, pero no avanzó.

La postura de la provincia

Según comentó Torres, el gobernador Pullaro está “totalmente a favor del alcohol cero”. Mientras tanto, su gestión reúne información y consensos para adherir a la ley nacional. Esta, prohíbe de manera absoluta el consumo de alcohol para manejar vehículos. Santa Fe aún no se adhirió, contrariamente a otras dieciocho que ya lo hicieron. Es “una materia pendiente”, dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que llevan a cabo encuentros con organizaciones que trabajan con familiares de víctimas de siniestros viales, quienes solicitan la adhesión. “Buscamos consensos necesarios. Junto al Ministerio de Gobierno, haremos reuniones con los jefes de bloque de bancadas para elevar el proyecto”, señaló. “Si esto prospera, la ley regirá para rutas y caminos provinciales, así como rutas nacionales que crucen por Santa Fe”.

Vale destacar que, si bien algunas ciudades provinciales como Rosario, Santa Fe y Reconquista ya cuentan con la ley de alcohol cero, en la provincia todavía rige el 0.5 grados de tolerancia. “Nosotros apuntamos al alcohol cero”. Nos hemos reunidos con legisladores que han presentados proyectos de adhesión a la ley nacional”, insistió.

Torres remarcó que el Gobierno quiere transmitir el mensaje de que si alguien tomó, no conduzca. Y destacó: “Es un riesgo grande no solo para el y las personas que transporta sino también para terceros que terminan siendo víctimas sin tener nada que ver de la negligencia del alguien que maneja alcoholizado”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios