Alberto Fernández en la ONU: reclamó por Malvinas y el FMI

“Ya pasamos mucho tiempo diagnosticando los problemas del mundo. Es hora de promover la justicia social para que nadie quede atrás en el camino del desarrollo”, dijo.

El presidente Alberto Fernández dio un cuarto discurso frente a la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los niveles de exigencia de sus medidas y ratificó el reclamo sobre las Islas Malvinas.

También reclamó la finalización del bloqueo a Cuba y Venezuela, habló del atentado a la AMIA, y cuestionó al Fondo Monetario Internacional por los sobrecargos desmedidos. “El sistema financiero internacional no demuestra voluntad de adaptarse a un mundo que quiere recobrar equidad perdida”, dijo.

Algunas declaraciones

“Financian a Ucrania en medio de la guerra y mientras aplican sobrecargos a los intereses que le cobran”.

“Necesitamos un nuevo marco de tratamiento de las deudas soberanas que tenga como norte el desarrollo con justicia social”.

“La experiencia muestra que cuando se asfixia a un pueblo con la eterna condena del endeudamiento, sus fuerzas fenecen, las crisis sociales se potencian y las deudas se vuelven incobrables”.

“La Argentina se opone firmemente a la utilización de medidas unilaterales de coerción y a la adopción de prácticas comerciales discriminatorias”.

Sobro Malvinas, tras el reclamo por la soberanía, dijo: “Cuestionamos que siga desarrollando actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales en el área en disputa contradiciendo así la resolución 31/49 de esta Asamblea, así como también con su presencia militar en el Atlántico Sur”.

“La Argentina mantiene un firme compromiso con la solución pacífica de esta anacrónica situación colonial. Hemos propuesto al Reino Unido una renovada agenda bilateral sobre el Atlántico Sur que supone un proceso formal de diálogo que incluya, entre otras, la reanudación de las negociaciones sobre la soberanía”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios