El mandatario acusó al Máximo Tribunal de entrometerse en el proceso democrático y autonómico de las provincias.
El presidente Alberto Fernández cuestionó fallo de la Corte Suprema que inhabilitó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su intento por buscar una nueva reelección. A través de un mensaje en Twitter, el mandatario expresó su descontento y acusó al Máximo Tribunal de debilitar la democracia del país.
El presidente consideró que la decisión de la Corte “lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige”, sentenció.
El fallo de la Corte Suprema se basó en una impugnación presentada por la oposición contra Uñac y también implicó la suspensión de las elecciones provinciales. Sin embargo, los sanjuaninos sí pudieron votar por los cargos legislativos y comunales.
Esta no es la primera vez que Fernández critica el rol de los jueces de la Corte Suprema. En una cadena nacional realizada el pasado 10 de mayo, el mandatario expresó su opinión cuando se suspendieron las elecciones gubernamentales en Tucumán y San Juan, alegando que la Corte “avasalla al federalismo y la autonomía de las provincias” y va en contra de uno de los derechos supremos del ciudadano en democracia, que es el voto popular.
Comentarios