Alarmante: el cambio climático ya afectó a casi 4 millones de personas en todo el mundo

Solo por ahora, el cambio climático afecta a 3600 millones de personas y en 22 años el planeta podría incrementar 1.5 grados su temperatura.

Científicos de 195 países llaman a la acción para frenar el cambio climático en el Día de la Tierra. El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) publicó su Sexto Reporte en el marco del Día de la Tierra, advirtiendo sobre el aumento de la temperatura del planeta y los graves daños irreversibles causados por los gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana. A pesar de ello, la política y los negocios siguen priorizando la ganancia económica en lugar de la protección del medio ambiente.

Según el informe, si seguimos emitiendo CO2 al ritmo actual, la temperatura media del planeta podría aumentar en 1.5 grados en tan solo 22 años, lo que superaría el límite fijado en el Acuerdo de París para fin de siglo.

El IPCC enfatiza que los gases de efecto invernadero, producidos principalmente por el uso de combustibles fósiles, están causando niveles sin precedentes de calentamiento global, y que el último decenio fue el más cálido de los últimos 125.000 años. Esto ha llevado a daños importantes e irreversibles tanto en la naturaleza como en las personas, lo que hace urgente la necesidad de tomar medidas inmediatas para frenar este proceso.

Sin embargo, la política y los negocios continúan priorizando la ganancia económica en lugar de la protección del medio ambiente. En lugar de reducir el uso de combustibles fósiles, se siguen anunciando inversiones para extraer más petróleo y gas, incluso en lugares delicados como las costas de Mar del Plata. Además, los modelos dominantes de producción y consumo están causando un grave deterioro del medio ambiente y la extinción masiva de especies.

Es importante destacar que la ciencia tiene soluciones viables para abordar el cambio climático y el dinero necesario para implementarlas existe en el mundo. Sin embargo, se necesitan acciones concretas y una mayor conciencia pública para frenar el cambio climático y proteger nuestro planeta.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios