El 3 de julio se realizará una audiencia pública en el Concejo de Rosario por el estado del Arroyo Ludueña
Los intendentes de la región, legisladores, ambientalistas y vecinos interesados en el estado del arroyo, se encontrarán el 3 de julio para debatir sobre la situación del mismo. El encuentro será a las 9 de la mañana en el Concejo de Rosario para debatir y propones acciones que permitan cambiar la realidad del espacio natural.
En las aguas del arroyo Ludueña flotan vertidos líquidos cloacales y químicos pesados en estado crudo. Además, su suelo está impermeabilizado por los emprendimientos inmobiliarios que se hicieron a la vera del espacio natural y que lo usan como desagüe. Es por eso que el grado de contaminación preocupa y requiere ser puesto en agenda con urgencia.
La idea surgió luego de la solicitud de varios sectores que se alarmaron por la cantidad de residuos y desechos que flotan en el Ludueña. La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, comentó que el objetivo es que los presentes “planteen un diagnóstico común respecto a la situación” del arroyo.
El registro de inscripciones para participar de la audiencia está abierto. La duración de cada intervención está prevista en cinco minutos a modo de garantizar una amplía participación.
NOTA RELACIONADA
Comentarios