En la provincia de Sindh, el Hazara Express se salió de curso en una estación cercana a la ciudad de Nawabshah y se habla de un “fallo mecánico” o un “sabotaje”.
Más de treinta personas perdieron la vida este domingo y hay decenas de heridos luego de que un tren descarriló en el sur de Pakistán y el ministro Khawaja Saad Rafique lo calificó como un accidente “realmente grave”.
La tragedia se produjo cerca de la estación de Sahara, próxima a la ciudad de Nawabshah en la provincia de Sindh. Según precisó el Ministro, por lo menos mil personas se encontraban a bordo del Hazara Express y, en este sentido, se conoció que los vagones que descarrilaron fueron ocho.
El tren viajaba desde Karachi, la ciudad con mayor población de Pakistán, hacia Abbottabn, al norte. El trayecto se realiza diariamente y recorre más de mil quinientos kilómetros en aproximadamente treinta y tres horas. Rafique dijo que investigarán el hecho y que “puede haber dos razones que expliquen el accidente: un fallo mecánico o un sabotaje.”
Asimismo, Younis Chandio, un alto cargo de la policía, declaró que este tipo de accidente son frecuentes en Pakistán ya que, bajó el Imperio Británico, el país heredó casi siete mil quinientos kilómetros de vías, pero que, desde entonces, no se les ha prestado demasiada atención.
De hecho, en el año 2005 más de cien personas murieron tras la colisión de dos trenes en Ghotki, en octubre de 2019 al menos setenta y cinco pasajeros perdieron la vida en un incendio a bordo de un expreso Tezgam y en junio del 2021, hubo al menos sesenta y cinco víctimas fatales luego del choque entre dos coches.
Comentarios