Más de sesenta personas debieron ser evacuadas, de las cuales cincuenta y una fueron hospitalizadas. Fue en consecuencia del siniestro que tuvo lugar en Shanxi, al norte del país.
Por lo menos veinticinco personas perdieron la vida tras un incendio en un edificio en Shanxi, al norte de China. Como consecuencia del hecho que ocurrió este jueves, más de cincuenta personas debieron ser hospitalizadas, según informó prensa local.
El fuego comenzó a propagarse en la edificación de cuatro plantas. Se trata de un edificio que pertenece a la empresa de carbón Yongju. Sucedió en la ciudad de Luliang, cerca de las 6.50, hora china, las 19.50 del miércoles en Argentina. La información la brindó la cadena televisiva CCTV.
De acuerdo a las fuentes, sesenta y tres personas fueron evacuadas. En tanto, la agencia de noticias AFP confirmó el deceso de veinticinco personas. Añadieron que el fuego fue controlado por brigadas y la causa “está siendo investigada”.
Desafortunadamente, este tipo de accidentes industriales son habituales en el país asiático. Se debe a que los estándares de seguridad son poco rigurosos. Además, AFP informó que las medidas para asegurar los cumplimientos en cuanto a este tema están en falta.
Casos previos
En julio de este año, once personas perdieron la vida tras el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar. Aquella tragedia ocurrió en una ciudad en el noreste del país. Asimismo, el mes anterior, en junio, la explosión de un restaurante se cobró la vida de más de treinta personas. A su vez, este mismo año, en abril, un incendio en un hospital de Beijing dejó veintinueve fallecidos.
Uno de los peores siniestros de este estilo ocurrió en Tianjín, en el 2015. Aquella vez, la explosión de un almacén químico mató a ciento sesenta y cinco personas.
Comentarios