José Luis Nieto será investigado por homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual y la pena que reciba puede ir de ocho a veinticinco años de prisión.
A cargo de Luis Michelini, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 resolvió cambiar la imputación contra Nieto en la causa por la muerte de Trinidad Ballesteros luego del ataque de los perros dogo, que tuvo lugar a principios de julio en el barrio Estación Flores de Córdoba.
A partir de ahora, el dueño de los perros será investigado por homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual, y la pena podría ir desde los ocho hasta los veinticinco años de prisión, de acuerdo a la decisión tomada luego de analizar los elementos probatorios de la causa.
En los próximos días se establecerá la fecha de la audiencia en la que tendrá lugar la declaración indagatoria de Nieto, quien permanecerá en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba.
Luego de la muerte de la chica, el hombre había sido imputado por homicidio y lesiones culposas, pero ayer la figura se vio agravada. Asimismo, los animales fueron asesinados a puñaladas por un vecino que defendió a su familia que iba a ser atacada.
Comentarios