A través de un informe nacional, Aguas Santafesinas dio tranquilidad a los ciudadanos de Rosario tras asegurar que no hay riesgos por arsénico en el agua.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires publicó el mapa del arsénico que registra presencia del elemento químico en el agua y que encendió alarmas en Santa Fe.
Dicho informe indica que en el sur del país hay niveles preocupantes de arsénico en el agua: son 47 las localidades que se encuentran afectadas por la problemática, pero informaron que no sería el caso de Rosario.
La presencia de arsénico en exceso puede generar problemas en la salud. En el relevamiento publicado por el ITBA informaron que las áreas con mayor concentración de arsénico en el agua abarcan principalmente la llanura Chacopampeana.
Comprende provincias de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Santa Fe y sectores de La Pampa, en ese marco emitió un informe Aguas Santafesinas aclarando la situación de la provincia.
Comunicó que en la ciudad de Rosario no hay ningún tipo de problema con el elemento. Es decir que su presencia en el agua no llega a niveles alarmantes.



Comentarios