¿Técnico que debuta, técnico que gana? Este fue el caso de Larriera, quien consiguió una buena victoria en su primer partido en la Lepra.
El año de Newell’s y el ciclo del entrenador uruguayo empezaron bien. Chiaverano fue una de las apuestas del DT para ingresar desde el banco y quien le dio la victoria. Además, apostó por Macagno en lugar de Hoyos, quien tuvo una tapada fenomenal.
La Lepra salía a la cancha con algunos nombres nuevos, pero sobre todo con la ilusión y la intención de que este año sea distinto. Presionó alto, no se desesperó por la posesión de la pelota y fue vertical. Banega, titular y capitán, tuvo buenas apariciones aunque, por supuesto, le falta. Los del Parque dominaron casi todo el encuentro y el empate parecía un poco injusto.
Desde el principio se mostró ofensivo, aunque impreciso y acelerado. En el primer tiempo, vale aclarar, tras una jugada enredada, Aguirre abrió el marcador, pero el VAR lo anuló por una mano inexistente de Schor. En consecuencia, se fueron al descanso 0 a 0.
La segunda mitad fue mucho mejor. Los dirigidos por Larriera hicieron mérito para ganar, sobre todo en el final del partido. Hubo buenas actuaciones de Brian, Martino y Glavinovich, quien se soltó y fue arriba, combinó muy bien con el ingresado Ramírez -quien mostró cosas interesantes- y habilitó al pibe Chiaverano, quien la empujó para el 1 a 0 definitivo.
Los tres puntos sirven en todo sentido y también en lo anímico. Es un buen envión para el próximo partido, que Newell’s volverá a viajar en la segunda fecha. Visitará a Lanús el próximo martes desde las 21.30 con la intención de volver a sumar.
Comentarios