Agónica victoria de Newell’s en Santiago del Estero

¿Técnico que debuta, técnico que gana? Este fue el caso de Larriera, quien consiguió una buena victoria en su primer partido en la Lepra.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Victoria-leprosa-ante-Central-Cordoba.webp

El año de Newell’s y el ciclo del entrenador uruguayo empezaron bien. Chiaverano fue una de las apuestas del DT para ingresar desde el banco y quien le dio la victoria. Además, apostó por Macagno en lugar de Hoyos, quien tuvo una tapada fenomenal.

La Lepra salía a la cancha con algunos nombres nuevos, pero sobre todo con la ilusión y la intención de que este año sea distinto. Presionó alto, no se desesperó por la posesión de la pelota y fue vertical. Banega, titular y capitán, tuvo buenas apariciones aunque, por supuesto, le falta. Los del Parque dominaron casi todo el encuentro y el empate parecía un poco injusto.

Desde el principio se mostró ofensivo, aunque impreciso y acelerado. En el primer tiempo, vale aclarar, tras una jugada enredada, Aguirre abrió el marcador, pero el VAR lo anuló por una mano inexistente de Schor. En consecuencia, se fueron al descanso 0 a 0.

La segunda mitad fue mucho mejor. Los dirigidos por Larriera hicieron mérito para ganar, sobre todo en el final del partido. Hubo buenas actuaciones de Brian, Martino y Glavinovich, quien se soltó y fue arriba, combinó muy bien con el ingresado Ramírez -quien mostró cosas interesantes- y habilitó al pibe Chiaverano, quien la empujó para el 1 a 0 definitivo.

Vía @Newells en X

Los tres puntos sirven en todo sentido y también en lo anímico. Es un buen envión para el próximo partido, que Newell’s volverá a viajar en la segunda fecha. Visitará a Lanús el próximo martes desde las 21.30 con la intención de volver a sumar.

Central lo ganaba, pero no aguantó y empató con Atlético Tucumán
Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios