Afirman que la línea 144 registró un pico de llamados tras la denuncia de Fabiola Yañez

Desde el servicio que asiste y asesora a mujeres y personas LGBTIQ+, víctimas de violencia de género, indicaron que la línea 144 registró un pico de llamados luego de la denuncia de Fabiola Yañez.

Luego de conocerse la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género hacia su exmujer Fabiola Yañez, aumentó el caudal de llamados a la línea 144, la cual asiste a mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia.

Sin embargo, en el marco de los recortes de personal que realizó el Gobierno nacional, los empleados dijeron “no dar abasto”.

Lo confirmó Fernanda Fuentealba, secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en comunicación con La Nación.

“Es super importante que la gente sepa que la línea sigue activa, pero hay momentos en que no damos abasto. Éramos 146 personas y ahora somos 82”, dijo.

Vale recordar que los despidos fueron a fines del mes de junio, en el contexto de una reducción del personas en la Subsecretaría que depende ahora del Ministerio de Justicia.

El 28 de junio se despidió al 85% de los empleados, según informaron semanas más tarde desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios