La Afip interceptó camiones con más de 140 toneladas de maíz en Santa Fe, valuados en 6,8 millones de pesos, que circulaban con documentación falsa.
En un operativo conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la Gendarmería Nacional, se logró la incautación de tres camiones que transportaban más de 140 toneladas de maíz sin la documentación correspondiente en la autopista Rosario-Buenos Aires. El valor de la mercadería alcanza los 6,8 millones de pesos.
El camión provenía de Córdoba y transportaba 48 toneladas de maíz. Durante los controles, se constató que el remito presentado por el conductor indicaba que la carga era la mitad de lo que realmente llevaba. Además, tanto el emisor como el destinatario de la mercadería no contaban con la capacidad económica para realizar la operación de comercialización de los granos.
Ante esta situación irregular, se procedió a la incautación total del cereal, valuado en 2,3 millones de pesos, el cual quedará resguardado en un acopio en la localidad de Arroyo Seco hasta que se verifique su procedencia legítima.
Por otro lado, en una ruta cercana a la ciudad de San Cristóbal, agentes de la Afip, en colaboración con la Policía de Seguridad Vial local, incautaron otras 94 toneladas de maíz transportadas de manera irregular en dos camiones. La mercadería, valuada en 4,5 millones de pesos, circulaba sin la correspondiente carta de porte electrónica, lo que genera sospechas sobre su origen.
Comentarios