La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó un reclamo formal ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por lo sucedido en el partido entre Argentina y Marruecos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó un reclamo ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Fue por el escándalo que se desató durante el partido entre la Selección argentina y Marruecos, en el debut en los Juegos Olímpicos.
En esta línea, el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia pidió “que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes”. Sugirió “que se imponga una sanción a quien o quienes corresponda“.
Vale recordar que pocos minutos antes de que finalice el encuentro, los dirigidos por Javier Mascherano consiguieron un empate agónico, lo cual provocó que una gran cantidad de fanáticos marroquíes ingrese al campo de juego. Además, desde las tribunas agredieron a los futbolistas argentino. En efecto, el partido estuvo suspendido durante una hora y media y una vez que se reanudó, el VAR decidió anular el gol de Cristian Medina por posición adelantada.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint-Etienne”, escribió Tapia en su cuenta de X. Asimismo, confirmó la elevación del reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA con la intención de que se tomen “medidas reglamentarias pertinentes”.
El titular de AFA apuntó: “Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y de la violencia que sufrió la delegación argentina, que nuestros jugadores tengan que volver a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”.
La palabra de Javier Mascherano
Argentina debutó en los Juegos Olímpicos con una derrota ante Marruecos. Sin embargo, el partido estuvo marcado por el escándalo y la polémica. Tras el encuentro, el entrenador de la Selección argentina Javier Mascherano habló con la prensa y se quejó de lo sucedido.
“Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía. De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces… No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!”, dijo el DT.
El Jefecito reprochó que “cayó un petardo ahí en el banco” y explicó que se fueron rápido al vestuario: “Volaban botellas, una cantidad de botellas increíbles. Pasó y listo, no pasa nada”. Según su relato, apenas ingresaron a los camarines les dijeron que estaba “suspendido”.
Cabe destacar que cuando se reinició el partido -casi dos horas después-, el excapitán de la Selección gritó que era “el circo más grande” que había visto en su vida, algo que posteriormente reafirmó ante las cámaras.
Comentarios