Se trata del avión de Aerolíneas Argentinas que debió sobrevolar el aeropuerto de Sauce Viejo, Santa Fe, durante una hora. Se confirmó que no había personal en la torre de control.

Habló la directora del aeropuerto de Sauce Viejo, Gisela Riuli. Se refirió al caso del avión de Aerolíneas Argentinas, que la semana pasada debió sobrevolar la zona durante una hora porque no le daban permiso para aterrizar. Tras varias suposiciones, se confirmó que no había personal en la torre de control, lo cual puso en riesgo la seguridad operacional, según Riuli.
Ocurrió en la mañana del jueves pasado. Si bien primero se creyó que el personal se había retrasado o quedado dormido, la directora confirmó que en la torre no había nadie. Consecuentemente, la aeronave debió sobrevolar el espacio aéreo de la ciudad de Santa Fe, hasta que finalmente recibió la autorización necesaria para tocar pista.
Al respecto, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) inició una investigación interna y apartó a las dos empleadas responsables del servicio. “Lo que se puso en riesgo es la seguridad operacional. Este hecho es totalmente repudiable“, aseguró Riuli. Y añadió: “Somos conscientes de que son organismos que están transitando situaciones complejas, pero bajo ningún punto de vista se justifica”.
Confirmaron que no había personal en la torre de control del aeropuerto de Sauce Viejo
La funcionaria explicó que, por decisión del comandante, “la aeronave no regresó al aeropuerto de origen ni a uno alternativo”. Sino que “tenía suficiente combustible”, y por eso permaneció sobrevolando la zona durante unos cincuenta minutos “hasta tener la aprobación de la torre de control”. Según la directora, “nosotros lo advertimos a las 7.05 y cuando solicitamos la autorización, advertimos que no había personal prestando servicio en la torre”.
Asimismo, dio conocer que “la EANA nos informó que se había iniciado una investigación al respecto porque la situación fue caratulada como un incidente grave“.
Vale mencionar que no pudo dar precisiones sobre porqué el personal no estaba en su puesto de trabajo. La investigación, como se mencionó, la lleva adelante el EANA. No obstante, aclaró que avanzan con las sanciones pertinentes.
Comentarios