Aeroparque: más de 2.600 pasajeros afectados por un conflicto en Intercargo

Catorce vuelos de JetSmart debieron ser reprogramados por un paro que llevan adelante empleados agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico.

Foto: Emmanuel Fernández 

Casi veinte vuelos están demorados en Aeroparque debido a una medida gremial. Desde esta mañana, personal de la empresa de servicio de rampas Intercargo realizan un paro que afecta a más de 2.600 pasajeros. Los empleados pertenecen al gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

A través de un comunicado, JetSmart explicó que los trabajadores comenzaron la protesta “sin aviso previo”. Además, comentaron que la aerolínea low cost es cliente de Intercargo. No tiene personal propio “que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”, aseguraron.

Asimismo, la aerolínea indicó que se ve “obligada a reprogramar catorce vuelos desde y hacia Aeroparte”. Los más de dos mil seiscientos pasajeros “tenían programados sus vuelos para la mañana de hoy”. Además, afirman que se trata de circunstancias “totalmente ajenas a la empresa”. Piden a sus clientes actualizar la información sobre sus vuelos en la web o de manera telefónica.

En agosto hubo una situación similar

En aquel momento el paro se extendió durante más de veinte horas. Provocó muchos momentos de tensión en Aeroparque y Ezeiza ya que más de sesenta vuelos debieron ser reprogramados. Se trataba de JetSmart y LATAM y se vieron afectados más de doce mil pasajeros.

Intercargo realiza los servicios de rampa en Aeroparque y en Ezeiza para las aerolíneas que no tienen Handling propio. Esta situación perjudica sobre todo a la empresa JetSmart, pese a que el origen de la medida es el incumplimiento de la empresa prestadora de servicios por no reincorporar a una trabajadora.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios