Ante las nuevas medidas de fuerza que afectan los vuelos, Aerolíneas Argentinas suspendió las negociaciones salariales que había retomado con los gremios.
Aerolíneas Argentinas suspendió las negociaciones salariales con los gremios del sector debido a las nuevas medidas de fuerza que afectan a los vuelos. Hubo cancelaciones de cuatro vuelos internacionales de alto alcance programados para el fin de semana a Cancún, Miami, Madrid y Roma por acciones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biró, así como en los centros de formación y entrenamientos de piloto (CEFEPRA).
En consecuencia, Gol y Avianca concretaron los vuelos internacionales que canceló la aerolínea de bandera por falta de pilotos.
Esta medida se debe a los paros de APLA en los simuladores de Ezeiza, por lo que los comandantes no pudieron renovar su licencia semestral. El gremio reclama una recomposición salarial del 90% desde mayo y al pedido lo acompañan AAA (tripulantes de cabina) y APA (personal de tierra), otros dos sindicatos aeronáuticos. A partir de las medidas, la empresa liderada por Fabián Lombardo informó a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y APLA la suspensión de las citaciones para reuniones paritarias hasta que finalicen las medidas de fuerza, las cuales impactan de manera directa en los pasajeros.
Vale recordar que la compañía retomó conversaciones con estos gremios el jueves pasado luego de dos meses. Del encuentro participaron funcionarios del área de transporte y de la Jefatura de Gabinete, junto a secretarios generales de los sindicatos en conflicto. El reinicio del diálogo tuvo lugar dos días después del paro nacional por veinticuatro horas que impulsó la mesa gremial de transporte.
Aerolíneas Argentinas suspendió las negociaciones salariales con los gremios: las críticas de la empresa al gremio de Pablo Biró
Por su parte, Aerolíneas Argentinas criticó duramente al gremio liderado por Pablo Biró y aseguró que “esta provocación irresponsable de las autoridades de APLA demuestra que el conflicto salarial es una excusa para las autoridades del gremio -no así para sus afiliados- para dar una batalla política personal“.
Y explicó: “En este acto, arrastraron la posibilidad de continuar con cualquier tipo de intercambio con los otros gremios a pesar de su voluntad de continuar las conversaciones”.
Comentarios