La compañía turca Corendon designó zonas exclusivas para mayores de 16 años en sus vuelos de Amsterdam a Curazao.
Se trata de la aerolínea turca Corendon que comenzó a ofrecer asientos “libres de niños” por un precio más alto para sus vuelos desde Amsterdam hacia Curazao.
El sector de 102 asientos de sus vuelos en aviones Airbus A350, solo podrán ser ocupados por personas mayores de 16 años, disponibles a partir del 3 de noviembre y por precios que rondan entre los 45 y 100 euros. Las filas de asientos serán separadas por cortinas y paredes.
De acuerdo a la información dada a conocer por la línea aérea, el objetivo de esta medida es el de “crear un ambiente protegido para los pasajeros que contribuya a un vuelo tranquilo y relajado”, con un enfoque en “pasajeros viajando sin niños o viajeros de negocios que necesitan trabajar en un ambiente silencioso”.
Aunque, también explicaron que las ventajas también se extenderían a las familias que suban con menores al avión: “No se tienen que preocupar por posibles reacciones de otros pasajeros si su hijo está más ocupado o llora”.
“A bordo de nuestros vuelos, siempre buscamos responder a las diferentes necesidades de nuestros clientes. Somos la primera aerolínea en los Países Bajos en presentar estas zonas sólo para adultos, porque apuntamos hacia pasajeros que quieren algo más de paz mental durante su experiencia. Y también creemos que esto puede tener un efecto positivo en los padres que viajan con hijos pequeños”, agregó Atilay Uslu, fundador de la firma.
Pese que la modalidad es una novedad en Europa, Corendon no es la primera línea aérea que presenta esta opción para sus clientes. La primera en hacerlo fue Scoot, una subsidiaria low-cost de Singapore Airlines, que a partir de 2012 comenzó a ofrecer asientos con la denominación “ScootinSilence” (”Scoot en silencio”), ubicados en la parte de adelante del avión, donde no están permitidos los menores de 12 años.
Por su parte, Japan Airlines tiene una función a la hora de reservar lugares en la que avisa al pasajero dónde estarán sentados los menores de 2 años.
Desde su sitio web, Japan Airlines explica esta iniciativa: “Los pasajeros que viajen con niños de entre ocho días y dos años que seleccionen sus lugares en el sitio web de Japan Airlines verán un ícono de niño en sus asientos en la pantalla de selección espacios. Esto informa a los demás pasajeros que es posible que haya un niño sentado allí”.