Reclaman una actualización de los honorarios y el cumplimiento de los plazos de pago por parte del sector financiador, mientras hacen un llamamiento a las autoridades para encontrar soluciones.

La Asociación Médica de Rosario (AMR) adviete sobre los bajos honorarios que perciben los médicos y las demoras en los pagos por parte del sector financiador, lo que pone en riesgo de cierre a algunos centros médicos en la ciudad.
En un comunicado, expresan: “Queremos destacar una vez más ante la comunidad el constante deterioro de las condiciones laborales de los médicos, debido a los considerables retrasos en los honorarios y las demoras en los pagos por parte del sector financiador, lo cual se agrava en este contexto inflacionario”.
“Asimismo, observamos que esta problemática se está acentuando debido a las difíciles condiciones económicas en las que se encuentran los centros médicos de la ciudad. Esto no solo pone en peligro numerosos puestos de trabajo, sino que también puede llevar a la reducción de los servicios de salud, lo que agravaría aún más la crisis del sector, que requiere una transformación profunda”, añaden.



Comentarios