Se calcularon un 40 por ciento más de denuncias en estos cuatro meses de 2024 con esta nueva modalidad.
Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe advierten sobre una nueva modalidad de estafa telefónica. Además informar sobre un aumento exponencial de casos de este tipo desde el año pasado. En la última versión del engaño, el estafador se hace pasar por un empleado que busca actualizar datos.
“En lo que va del 2024 tenemos un 40 por ciento más de estafas que en 2023”, alertó Leandro Piazza, director de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría. Además señaló que todas apuntan a obtener datos bancarios de sus víctimas. El objetivo es vaciar la cuenta o sacan créditos a sus nombres. “El secreto es no dar información”, aconsejó Piazza.
En caso de caer en la trampa, el tiempo es un punto clave para poder actuar ante la situación. Lo primero que hay que hacer es realizar la denuncia penal. Luego y con la denuncia en mano se debe acudir a la Defensoría que se encargará de gestionar el reclamo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios