Aduana intercepta autos de lujo en operativo

En las provincias de Misiones y Formosa se llevaron a cabo. Durante uno de ellos, se descubrió que un conductor intentó ingresar al país con una camioneta utilizando documentación falsa.

Agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) llevaron a cabo operativos en las provincias de Misiones y Formosa, donde se incautaron vehículos de lujo que estaban siendo contrabandeados hacia Paraguay.

En Puerto Iguazú, se confiscó una camioneta Nissan Frontier robada, con un valor estimado de 19.000.000 de pesos. El conductor, de nacionalidad argentina, intentó cruzar el vehículo hacia el país vecino presentando documentos falsos.

Los controles se realizaron en el Puente Tancredo Neves, y según la Aduana, “durante las preguntas de rutina, los agentes aduaneros notaron que el conductor se mostraba incómodo y nervioso”. Además, se confirmaron las sospechas cuando se descubrió que la documentación del vehículo era falsa y que la matrícula no coincidía con la original.

Ante esta situación, el juzgado Federal de Eldorado ordenó la detención del conductor y el decomiso de la camioneta.

Por otro lado, en los controles fronterizos entre Clorinda (Formosa) y Falcón (República del Paraguay), la Aduana detectó irregularidades y abusos en el Régimen de Importación Temporal de Vehículos, identificando vehículos en infracción. En este caso, se confiscaron un Mini Cooper valuado en $14.000.000 y una motocicleta KTM con un costo de $16.000.000.

Respecto a estas infracciones, la DGA explicó que “aquellos que ingresan mercadería a Argentina por un período determinado y no la reexportan una vez vencido ese plazo, incurren en una falta tipificada en el artículo 970 del Código Aduanero, que es el incumplimiento del régimen de destinación suspensiva”. Como consecuencia, podrían recibir una multa no inferior al 30% del valor de la mercadería.

Ver Más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios