Adorni: “Las universidades públicas no se van a cerrar nunca”

Tras la masiva movilización que se realizó ayer en todo el país en defensa de la Universidad Pública, el vocero presidencial aclaró no está en la agenda del Gobierno el cierre de las universidades.

Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al a masiva movilización que se realizó ayer en todo el país, siendo el principal encuentro en Buenos Aires.

Dijo en principio que fue “genuina” y rechazó que en el plan del Gobierno nacional esté el cierre de las instituciones públicas, “las universidades no se van a cerrar, no va a estar jámas en una agenda nuestra eso”.

Aseguró que un sector con determinados intereses logró imponer ese titulo en la movilización, pero reiteró que “no lo tenemos en agenda, nunca se los hubiera cruzado por la cabeza resquebrajar la educación pública, y con eso cerrarlas”.

Dijo además que la participación de dirigentes políticos en la movilización del martes “transformó un reclamo genuino en una marcha política opositora”.

Reclamó también que se auditen los fondos universitarios, “las universidades no son gratis, son no pagas para el que estudia, la pagan los argentinos”.

Sin nombrar a los políticos que participaron, Adorni dijo que “muchos de ellos son responsables de buena parte del ajuste que ha sufrido la educación en los últimos años, y que además son totalmente responsables de la situación que hoy viven los argentinos”.

La movilización

Los universitarios salieron este martes a la calle en todo el país para defender la universidad pública frente al ajuste de Milei. 

A la misma se sumaron la CGT y sindicatos, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y los partidos políticos. Todos marcharon del Congreso a Plaza de Mayo. Pero también hubo marchas y actos en diferentes ciudades del país.

Entre los motivos de la convocatoria se encuentra que el presupuesto se mantiene sin actualizar desde el año pasado.

También se cortaron los recursos para obras, incluso las ya certificadas a más del 90 por ciento. Los sueldos de los docentes están atrasados y las becas Progresar y Manuel Belgrano tienen montos distorsionados. Además también se recortaron las partidas para ciencia y tecnología.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios