Adorni habló sobre el retiro del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

El vocero presidencial anticipó que habrá “un ajuste mayor a las provincias” y que además también “se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional”.

El Gobierno confirmó que habrá un “ajuste mayor” hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal.  Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia habitual de todas las mañanas. Además señaló que “dentro del paquete fiscal se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional”.

En la misma línea, Adorni aseguró que “el camino hacia el déficit cero es un compromiso absolutamente irrenunciable del Gobierno”.  Luego agregó: “Ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar”. Según el portavoz presidencial: “Tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina”. Además aseguró: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que eso se cumpla”. 

En su conferencia, Manuel Adorni se refirió a la aprobación de La Ley. “La quita del capítulo económico va a facilitar y allanar definitivamente el camino para la aprobación de la Ley”, dijo. Luego sentenció: “Ya no hay razón para que se siga retrasando”

Antes de cerrar la habitual conferencia desde Casa Rosada, Adorni destacó los números de los primeros 45 días de gestión. “El Banco Central logró comprar 5.800 millones de dólares. Y derogó 69 regulaciones que le complicaban la vida al sector privado”. A su vez, anticipó que a partir del 10 de febrero “alrededor de 10 mil pymes podrán acceder nuevamente al mercado de cambios. Esto servirá para hacer frente a deudas de hasta 500 mil dólares” por el pago de importaciones.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios