El vocero presidencial ratificó en su conferencia de hoy que el gobierno nacional reglamentará el decreto correspondiente.
Manuel Adorni, el vocero presidencial, confirmó que el Gobierno nacional reglamentará el decreto que lo establezca. El mismo otorga la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.
“Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan. Y será desde el inicio de la contratación”, dijo Adorni desde Casa Rosada. Además según explicaron esto será posible sin ningún tipo de intermediación. Dicha elección podrá realizarse una vez al año y en cualquier momento.
El objetivo nacional es que los trabajadores no se vean obligados a permanecer un año en la obra social asignada. Sino que cuenten con la opción de elegir los prestadores que consideren más beneficiosos para ellos.
Cabe destacar que de esta forma, las empresas de medicina prepaga se verán obligadas a aportar al Fondo Solidario de Redistribución por el total de la cuota que reciben.
NOTA RELACIONADA