Diez animales maltratados, usados para cazar liebres en la región, fueron rescatados el domingo. Tres de ellos, en peor estado, recibieron cuidado en la casa de un miembro de Galgos Libres Rosario.
El domingo pasado, en Funes, se llevó a cabo un rescate de diez perros que estaban siendo utilizados para cazar liebres, lo cual condujo a la detención de cinco personas involucradas en esta práctica ilegal.
Durante el operativo, se observó que los canes, nueve galgos y uno de raza mestiza, se encontraban en un estado de salud precario. Por esta razón, ahora se busca encontrar personas interesadas en adoptarlos de manera permanente o, al menos, brindarles un hogar de tránsito.
Desde la organización Galgos Libres Rosario, expresaron el martes pasado la urgente necesidad de encontrar lugares de tránsito para estos perros en Funes, Roldán o Rosario.
El objetivo es poder sacarlos de la calle lo antes posible y permitir que tengan un mes de estancia en un hogar seguro, donde se les puedan realizar todos los análisis necesarios para evaluar su estado de salud. Esto evitará que sean trasladados rápidamente de un lugar a otro y les proporcionará el cuidado adecuado que merecen. (Fuente: De 12 a 14, El Tres).
Asimismo, enfatizaron que en el municipio de Funense asumen la responsabilidad de cubrir los costos de atención veterinaria y alimentación tanto en la ciudad como en Roldán, pero en el caso de Rosario, esa responsabilidad recae en otros.
“Estos seres vivos están siendo utilizados de diversas formas, como en carreras, para caza y para fines reproductivos”, explicaron.
Para contactar con la organización y presentar su solicitud como posible adoptante, pueden comunicarse directamente a través de Instagram, enviando un mensaje a la cuenta @galgoslibres.rosario.
Comentarios